Guía de Flores para Bodas

Hoy os traemos un post bastante interesante…. La Guía de Flores para Bodas que conviene tener en cuenta para no incrementar el presupuesto de la Boda!

Las Wedding Planner debemos conocer esta guía como nuestra biblia ya que las flores son uno de los temas más importante de la boda y no puede dejarse su elección al azar.

Pues bien vamos a ello!

Empezaremos diciendo que esta guía ayuda a saber cual son las flores de cada temporada, pero si bien es cierto que si os gusta alguna flor para vuestro gran día que no esté en la temporada se puede conseguir pero además de que los precios se pueden disparar estaríamos forzando un poquito a la flores puesto que su calidad y durabilidad no será la misma que si son de temporada.

Como os enseñaremos a continuación hay gran variedad de flores que podemos utilizar y ya no solo la variedad sino en color. Cada variedad puede tener diferentes colores y tonalidades que harán que vuestra boda no se salga de la línea prevista.

Empecemos por primavera!

flores de Boda Primavera

En primavera los árboles florecen y con esta temporada empezamos a encontrar flores como tulipanes, ranúnculos, rosas y PEONÍAS! Remarcamos Peonías puesto que son las más solicitadas con diferencia y no es de extrañar ya que son preciosas pero ojo su belleza se paga…

En esta estación podremos confeccionar Ramos de Novia coloridos en tonos pastel. Si se combinan con flores secas o silvestres tendremos unos ramos de novia preciosos al igual que sucederá en la decoración de la Boda.

ramos de novia primavera

Y llega la estación que recoge más Bodas al año… EL VERANO!.

Esta estación recoge la gran parte de las Bodas del año. Con el buen tiempo, el calor, el sol… llegan a nuestra vista colores alegres y vivos como el naranja y amarillo, que combinados con otros tonos como el melocotón, coral o rosas nos dan ese aire romántico de verano que tanto nos gusta.

flores de boda verano

Al igual que en la temporada anterior os mostramos ejemplos de Ramos de Novia con flores de temporada de Verano! No os imagináis lo preciosos que son!

ramos de novia verano

y del verano nos vamos directos al Otoño.

En esta temporada los tonos se vuelven más cálidos. El naranja, los tonos tierra y naturales se vuelven protagonistas. Pero como veréis siguen predominando las flores en tonos rosas, blancos y malvas. Recordar que las flores pueden tener variedad de colores y las que aquí os enseñamos rosas pueden tener su variante en tonos anaranjados o granates! En esta época ya empezamos a utilizar tonos dorados que son perfectos para la combinación con las flores.

flores de boda otoño

Empezamos a ver flores como las caléndulas, dalias, ageratum o petunias. Estas son algunas de las que se recomienda añadir en los ramos de novia. Es una de las épocas más románticas para celebrar una boda, ya que todo se convierte más mágico.

ramos de novia otoño

Y al fin llegó el Invierno. ¿Sabéis lo preciosas que son las bodas de invierno?

En invierno el frío llega a nuestros hogares y todo se tiñe de blanco. Es la estación más fría y las flores lo saben!

flores de boda invierno

Las verónicas, las rosas blancas y las lilas blancas son una alternativa perfecta. Seguimos insistiendo en las variantes de color de las flores ya que nuestros ojos en esta temporada se centran en rojos, blancos y dorados!

ramos de novia invierno

Y por último vamos a ver otro tipo de flores que tenemos todo el año. Normalmente se utilizan como relleno pero en muchas ocasiones se pueden convertir en la flor principal.

flores todo el año

Ahora ya sabemos que flores tendremos para el gran día!

Recomendación: Habla con tu floristería de confianza y ellos te aconsejarán más detalladamente sobre estas flores que tanto nos gustan pero que no siempre están disponibles!

Esperamos que os haya servido de gran ayuda esta guía de las flores tanto como a nosotras, las wedding planner, esas personitas que hacemos que vuestros sueños se conviertan en realidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *