La Agenda de La Novia

El pasado fin de semana acudimos a la feria de El Llagar de Colloto ( a lo que desde aquí les agradecemos su amabilidad y predisposición para todo ). En esta feria a demás de estar como proveedores dimos una breve charla sobre “LA AGENDA DE LA NOVIA”. Pues bien, aquí os vamos a contar que puntos tratamos en esa charla.

Cuando unos novios llegan a nosotras ( inmersos en dudas ) lo primero que nos preguntan como wedding planners es: ¿ Voy a tiempo con los preparativos? ¿ Y ahora que tengo esto que es lo siguiente que tengo que hacer? ¿ Me va a dar tiempo a tenerlo todo?

Pues al lío! Vamos a ver lo que debemos tener a cada tiempo desde 12 meses o más antes del día B porque creernos que la Organización de una Boda es más compleja de lo que pensáis! No os queremos asustar así que comenzamos.

Lo primerísimo que debemos hacer es CREAR LA CARPETA DE EL BODÓN. En esta carpeta iremos metiendo todas las fotos que os encontréis, ya bien sea en Pinterest, Inatagram, Blogs o cualquier plataforma de internet, y que cuando las veais lo primero que os pase por la cabeza sea “YO QUIERO ESTO EN MI BODA”. Con este primer paso hecho más o menos vamos a ir teniendo el ESTILO DE LA BODA un poco más claro, es decir, ya vamos a saber si queremos una boda de estilo rústico, romántico, bohemio, minimalista….

Teniendo esto claro FIJAMOS UN PRESUPUESTO. Entendemos que una boda conlleva muchos gastos pero siempre debéis tener un punto de partida y establecer en la medida de lo posible un presupuesto.

Con dicho presupuesto ya vamos a poder configurar el TIPO DE BODA, esto es definir si queremos una boda tipo coctel. Espicha, banquete, etc.

En cuanto a los invitados, vamos configurando una primera LISTA DE INVITADOS. Recordar siempre que ese día es “VUESTRO DÍA” y debéis invitar a las personas que queréis que compartan ese día con vosotros. Sabemos también que existen muchos compromisos pero volvemos a recordad que es “VUESTRO DÍA”.

La FECHA!!! Una de las cosas más importantes de la boda es fijar la Fecha. Todos sabemos que La Organización de Bodas en Asturias se hace con 1 o 2 años de antelación puesto que si no tenéis fecha los siguientes pasos a seguir van a resultar un poco difíciles! Por otro lado existe la posibilidad de no tener fecha pero si un lugar claro para la celebración de la Boda y con esto estáis dispuestos a amoldaros a su disponibilidad sin marcar una fecha fija.

Como bien decíamos en el punto anterior Tener una fecha nos va a facilitar el decidir DONDE ME QUIERO CASAR. Comenzamos a visitar Restaurantes, Palacios, Fincas, incluso Iglesias. Es una tarea dura y que os llevará tiempo pero debéis hacerlo. En cuanto encontréis el sitio perfecto no lo dudéis RESERVAR porque las fechas vuelan y en Asturias se celebran más de 1000 bodas al año!.

Lo mismo pasa con la Fotografía y Video. Estos proveedores son los más solicitados y necesitan saber su disponibilidad con bastante antelación por lo que si tenéis algún proveedor en mente y os gusta su trabajo no lo dudéis RESERVAR.

Como estáis viendo a 12 meses de la boda o antes ya hay muchas cosas por hacer y es por lo que la figura de la Wedding Planner en Asturias cada vez cobra más importancia. Intentamos daros todos estos pasos masticados para que con las ofertas de todos los proveedores en la mano podáis decidir sin tener que gastar tiempo en conocer todas las opciones. Pero no obligamos a nadie a contratar estos servicios, cada pareja decide que es lo que necesita!

Ya con una fecha fijada y con los pasos anteriores más o menos configurados contactamos con los dj´s y empezamos a su vez la búsqueda de peluquería y maquillaje, transporte de invitados, transporte de los novios ( en el caso de que queráis alquilar transporte ). Empezamos a mirar Iglesias o en su defecto maestros de ceremonias, papeleo, etc. Pero que no se os olvide la parte más importante de esta etapa EL VESTIDO DE NOVIA! Es ahora el momento de empezar la búsqueda.

Bajo nuestro punto de vista LOS DETALLES para los invitados deben ser algo que vayan a utilizar “ vamos a dejar las palomas de porcelana guardadas en el cajón “.

Empezar en este tiempo a buscar DESTINOS de luna de miel. Hay infinidades y más vale prevenir!

En cuanto a LAS INVITACIONES, nosotras pensamos que son el punto de partida para un hilo conductor. Queremos decir que el estilo de la invitación debe reflejar el estilo de la boda.

A los novios también les llega su momento y es este! Debéis empezar con vuestro LOOK para el gran día.

A 5 meses antes de la boda deben estar listas las invitaciones!!!.

Es buen momento para APRENDER A BAILAR y ser los reyes de la pista!! Pero vosotros decidís.

Empezamos con las pruebas de peluquería y maquillaje y una ardua tarea de la que siempre protestáis que es entregar las invitaciones. “ Lo sentimos pero esa parte no la podemos hacer por vosotros”.

Aquí comenzaréis también a DEFINIR LAS FLORES DE LA BODA teniendo en cuenta vuestros gustos, vuestro estilo de boda y sobre todo la temporada. ¿Por qué decimos esto? Porque no todas las flores duran todo año y dependiendo de las flores que os gusten o queráis serán más caras o más baratas. Dentro de la elección de las flores elegimos también el RAMO DE NOVIA.

Encargamos LAS ALIANZAS y elegimos LA TARTA en el caso de que sea de un proveedor externo.

Haremos también en este tiempo la LISTA DE CANCIONES para el día B y decidir si queréis hacer sorpresas para personas especiales que nos acompañan.

Damos por supuesto que un mes antes de la boda los invitados ya saben si van a acudir, por lo que es hora de empezar a elaborar el SITTING PLAN o protocolo de mesas. Aquí también diseñaríamos e imprimimos la PARTE GRÁFICA de la boda, es decir, minutas, misales, tarjetas, etc.

Confirmamos los proveedores para que nadie falte y hacemos el USB definitivo con las canciones que queremos que suenen en nuestro gran día.

ULTIMAS pruebas de vestido y traje! Ahora es tiempo de cuidarse y debemos hacer todos los tratamientos de belleza. El día B hay que brillar!

Dejaos mimar y disfrutar del último día de soltería!

Como habéis visto La Agenda de la Novia es bastante ajetreada por lo que también recomendamos intentar sacar tiempo para vosotros y desconectar un poco de los preparativos.

Y como sugerencia para terminar os recomendamos contratar una WEDING PLANNER jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *