Las Fotos de La Boda

Sabes cual son las fotos que no pueden faltar el día de vuestra Boda?? Pues bien… en este Post veremos cual son esas fotos y si habíais pensado en ellas.

Antes de comenzar dejarnos dares un pequeño consejo que seguramente ya sabréis pero es mejor que sobre que no que falte….

El día de la Boda las horas pasan como si fueran segundos y no podéis estar pendientes de todo en cada momento es por ello que además de vuestros recuerdos en la memoria debéis poder recordar ese gran día visualmente. Esto parece fácil… Todo el mundo saca su móvil o su cámara y hace fotos pero no todas reflejan lo que fue ese día. Es por ello que la elección de un buen fotógrafo de Boda hará que esos recuerdos visuales se acentúen y volváis a vivir ese fantástico día a través de las imágenes.

Dicho esto veamos que fotos no pueden faltar el día B.

Fotos arreglándose el día de la boda

Sabemos que la mayoría de vosotros contratáis las fotos de los preparativos, y bien hecho porque estos recuerdos son muy especiales. En este apartado no hay posados que valgan, son fotos documentales, naturales y sobre todo de bodegón puesto que los fotógrafos intentan captar en las imágenes los elementos más representativos de cada uno (ej: el vestido y joyas de la novia; traje y complementos del novio).

Fotos de la ceremonia el dia de la boda

Aquí viene uno de los puntos de la boda más extensos para los fotógrafos. ¿Por qué? Pues porque los nervios, las emociones, las miradas, los gestos son muy importantes. Con ello se refleja lo que realmente vivisteis en ese momento.

Cabe destacar que además de tener fotografías de los novios, familiares, amigos en pleno apogeo de emociones, se deben tener fotos de la decoración y de los pequeños detalles que hacen que la ceremonia tenga una magia especial. Muchas veces no le damos importancia a los elementos decorativos pero son muy importantes para que vuestra boda sea tal y como siempre soñasteis.

fotos familia y amigos en la boda

Esta parte es la que más pesada se hace por aquello que escuchareis más de 100 veces “¿te haces una foto conmigo?”. Pues bien, si es bueno que tengáis fotos con todos los que os acompañan ese día pero es inviable una foto con cada uno. Por este motivo se debe elaborar una lista de fotos con un tiempo limitado. Como veis en la imagen con 6 fotos tendréis fotografías con todos los asistentes.

Esto es una tarea bastante difícil para los fotógrafos puesto que son los que tienen que mediar con los novios y familiares para conseguir esas fotos y como bien sabemos unos harán más caso que otros… Esta escena se puede alargar más de lo previsto y sabemos que en las bodas el tiempo es oro por ello siempre se recomienda tener una WEDDING PLANNER para orquestar este tipo de situaciones. Lo normal es que las madres de los novios o familiares muy cercanos intenten ayudar en este tipo de situaciones pero recordar que ellos están para disfrutar del día y compartirlo con vosotros no para tener responsabilidades y controlar tiempos!

fotos de la fiesta el día de la boda

Otro momento de mucho trabajo para el fotógrafo es este. Para nosotras es muy importante que tengáis imágenes de vuestro salón de Boda, de los detalles decorativos, de las flores puesto que en muchas ocasiones se deja en un segundo plano y cuando queréis revivir el día de vuestra boda, que pasa? Pues que os faltan estas pequeñas cosas que en conjunto fueron las que hicieron de ese día un día mágico.

En esta etapa del gran día ya no buscáis fotos de posados, lo que queréis es fotografía documental donde el fotógrafo captará los mejores momentos de los invitados dando todo de sí en la fiesta, donde ya no hay tensiones ni nervios, donde se refleja lo GUAY que está siendo el día!

Fotos imprescindibles el día de la boda

Por último los imprescindibles! Aquí se siguen haciendo fotos de posados pero hoy en día también se está empezando a llevar más la fotografía documental.

Incluimos aquí el reportaje a los novios, la papelería de la boda (que muchas veces no se tiene en cuenta pero repetimos que es parte importante del gran día); el ramo de Novia que aparecerá en un montón de fotos pero… es recomendable que hagan fotos de bodegón para que destaque por sí solo.

En total 35 fotografías que no deberían faltar el día de vuestra boda! Sabemos que es difícil llevar todo esto a cabo o dejárselo todo al fotógrafo por ello siempre recomendamos que contratéis una WEDDING PLANNER ya que sabemos bastante bien lo que necesitáis ese día y el tiempo que hay para conseguirlo sin tener que cargar a nadie con responsabilidades y liberando también un poquito a los fotógrafos de toda esa presión!

Esperamos que os haya gustado y sobre todo que os haya servido de Gran Ayuda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *